Es bien conocida la afición de Herbie Mann por todas las músicas, de todas la etnias, sin distinción. Ha sido un estudioso, y, se ha interesado especialmente por la «brasileira» que es como decir la Bossa Nova, grabando «in situ», con los monstruos sagrados, en su momento, cuando empezó todo, y, después, ha sabido mantener contacto con las nuevas promesas, actualizando su obra, ampliandola, aunque no mejorandola, pues estamos, queramos reconocerlo, o, no, en los minutos de la basura. El resultado del partido es inamovible y tanto da, que da tanto.
Aquí nos presenta, en un disco con cuatro portadas, una alineación de gala, en los orígenes, con Hagood Hardy (antes de hacer dúo con Stan Laurel, es broma) y Dave Pike de aprendiz aventajado, y con una sección de percusión alucinante con Willie Bobo y «Patato Valdez» de caporales.
Las canciones, excepto la versión de Brazil, para turistas con jarra de sangría incluida, son éstas como podrían ser otras, pues están en estado de gracia y las bordan. A destacar, (recordar) Me Faz Recordar que es de una belleza que duele.
Canciones:
Brazil, Copacabana, Minha saudade, B.N. Blues, One Note Samba y Me Faz Recordar
Este es un recopilatorio de Saludos Amigos con el que nos íbamos arreglando antes de YouTube. Está compuesto, en su mayor parte por Brazil Blues y sus gemelos, más una parte de Right Now y una sóla canción de Latin Fever, ambos de Atlantic.
Músicos:
Herbie Mann, flute; Hagood Hardy, vibes; Billy Bean, guitar; Dave Pike, marimba; Bill Salter, bass
Willie Bobo, drums; Carlos «Potato» Valdés, conga; José De Paula, tamborín y Carmen Costa, maracas.