Red Norvo – Los Vibrafonistas Al Poder!

(magníficas)



Este blog está realizado, basicamente, con voluntarismo y pan duro. Quiero decir que puede catalogarse de poco académico, atropellado, hasta pueril, y, mis recomendaciones, pueden resultar vanas por exceso, o, por defecto, pero con ellas sólo me mueve el entusiasmo de dar a conocer aquello que me ha proporcionado satisfacción y placer. Más lo primero que lo segundo.

Por tanto, tratándose de un servicio público, no puedo rematar esta introducción con esa odiosa coletilla de los anuncios comerciales donde aseguran, que, si no quedas satisfecho, te devuelven el dinero. Es intolerable y además poco efectivo. Como demuestras la poca eficiencia de un desengrasante? O la escasa cantidad de fósforo en un foi-gras? Y ante tu descontento, como consigues que te retornen su importe? Ese slogan sólo lo podía cumplir El Corte Inglés.

Pero, hablando de vibrafonistas, son unos tipos que cuando llegan a las orquestas están todos los instrumentos serios cogios, asignaos, y, entonces van y les dicen, tu mismo, si quieres aporrear las chapas, te quedas, o si no, ya sabes. Y los hay como los lampistas o los médicos. Buenos y no tanto. 


Entre los mejores está Cal Tjader, mi patrocinado, (he hecho ricos a sus herederos varias veces; sólo con los derechos de Soul Burst, y, gracias a mis compras, vive una familia). Lionel Hampton que con ese nombre y ese corpachón impone y te lo figuras mejor sentado como Oscar Peterson al piano o Ben Webster al saxo, pero es guay, menos serio de lo que parece; Dave Pike es un «resalao» que también le da al latin jazz y es amigo de Herbie Mann; Don Elliott es muy bueno pero tiene menos protagonismo, y, finalmente, para no abusar y hacerme pesado, está Red Norvo.


Es un clásico, se suele decir, para no tacharlo de antiguo, como se aplica a las señoras el que se conserven muy bien para no mencionar lo mayores que son. 
Anyway, no debía ser tan malo cuando Sinatra lo tenía contratado allá por el 1959 y yo me licencié en Ingeniero de Caminos, Puertos, Aeropuertos y Grandes Superficies.(Supermercados)

A mí, este disco, Red Plays The Blues, y no me gusta el blues, me tiene robado el corazón y voy loco por enganchar un resfriao para que me den la baja laboral-médica para estar tres días en casa, acostao, escuchándolo.

 

Con Frank Sinatra (1959)


My Funny Valentine


Este es mi comentario en YouTube:
Vamos a ver, si nos importa saber que comemos, la procedencia, calorias, etc. tan importante es saber qué escuchamos. Aquí se trata del album Red Plays The Blues, con Ben Webster, Harry «Sweets» Edison, Jimmy Rowles, Bob Carter y Bill Douglass. La traslado a buen recaudo a mi blog: estaeslacancion.blogspot.com Gracias Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio